Seguridad

El 55% de las empresas que sufrieron ataques DDoS fueron víctimas de robos

Una encuesta de Neustar revela que los ataques DDoS son ahora más impredecibles y perjudiciales que nunca, paralizando sitios web, interrumpiendo operaciones, y costando millones de dólares en tiempo de inactividad, atención al cliente y daños a la reputación.

ataque DDoS

Neustar ha publicado su tercer informe sobre ataques DDoS, del que se desprende que este tipo de amenazas son impredecibles y su impacto cada vez mayor. No en vano, casi el doble de las empresas encuestadas sufrieron un ataque DDoS el año pasado, y más del 40% estiman las pérdidas DDoS en más de un millón de dólares por día.

La encuesta revela asimismo que los ataques DDoS son cada vez más rápidos y concentrados, y que los cibercriminales los emplean a modo de cortina de humo, a fin de distraer al personal de TI mientras insertan malware dirigido a sustraer datos personales y bancarios. De hecho, el 49% de las empresas que sufrieron ataques DDoS y una brecha de seguridad en 2013 informaron que un virus o malware fue instalado o activado, y el 55% de los objetivos DDoS también fueron víctimas de robo. En este caso, los atacantes robaron fondos, datos de clientes y propiedad intelectual.

El informe recoge asimismo que casi el 90% de las empresas atacadas fueron golpeadas repetidamente. Además, los ataques más grandes casi se triplicaron, y el número de ataques entre 1 y 5 Gbps ha crecido un 150%. Esto ha hecho que los ataques DDoS consuman cada vez más recursos humanos, ya que el número de ataques que requirieron de más de 10 personas para solucionarlos se dobló en comparación con 2012.

Por otra parte, los costes de los ataques DDoS no sólo fueron más altos, sino que se hicieron notar en toda la empresa. El informe apunta que los departamentos ajenos a TI y seguridad absorbieron más del 50% de los costes relacionados con el ataque, siendo el departamento de atención al cliente el que sufrió el impacto de manera más aguda en el 63% de las empresas.



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