SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 MAY 2012

El 66% de los CISO espera que se aumente el presupuesto de las empresas para seguridad

Los responsables de la protección de la información en las empresas esperan que las compañías aumenten su partida presupuestaria para seguridad en los próximos años. Un estudio de IBM confirma que un 66% de los CISO está convencido de éste aumento. Con esos nuevos fondos, el 50% de los CISO espera hacer frente a una de sus nuevas prioridades, la seguridad móvil.
Antonio R. García

IBM ha realizado un estudio en el que ha encuestado a 130 altos directivos especializados en seguridad. La compañía ha querido conocer la visión de los CISO (Chief Information Security Officer), los responsables de la seguridad de la información en las empresas, sobre la situación actual. La principal conclusión de IBM es que actualmente los CISO están bajo una intensa presión, ya que son los responsables de proteger algunos de los activos más valiosos de sus empresas.

La presión es muy elevada y los profesionales responsables de la seguridad consideran que las empresas hasta el momento no han sido muy conscientes de la importancia de invertir en seguridad. Sin embargo, parece que la tendencia va a cambiar y un 66% de los encuestados ha asegurado que espera que el presupuesto de las empresas para seguridad aumente en los próximos dos años. En concreto, un 87% de los CISO que esperan que el presupuesto de seguridad aumente ha asegurado que lo hará con incrementos de dos dígitos, lo que demostraría la apuesta de las compañías.

Otro apartado interesante del estudio de IBM tiene que ver con la respuesta de los CISO sobre tendencias en materia de seguridad. En este sentido, un 50% de los encuestados ha sido claro: la seguridad móvil es una de las principales preocupaciones. La adaptación de los sistemas para controlar el acceso a través de móviles es una nueva preocupación para los CISO, que están centrados en controlar esta tendencia. El uso de móviles implica la necesidad de modernizar sistemas y protecciones, lo que conlleva nuevas inversiones. Por este motivo, el esperado aumento de las partidas presupuestarias para seguridad es fundamental.

Desde IBM han destacado que con su estudio han determinado que el rol de los CISO ha cambiado, dejando de desempeñar “un papel meramente reactivo ante los ataques o incidentes”, para pasar a “una gestión del riesgo más inteligente”. De esta forma, según IBM, los responsables de seguridad ahora intentan “prevenir fuegos” antes de tener que apagarlos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios