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El 79% de las empresas sufrió un incidente de seguridad móvil en 2012

Según una encuesta realizada por Check Point, a más de la mitad de las empresas los incidentes de seguridad móvil les costaron más de 100.000 dólares, cantidad que supera los 500.000 dólares en el 16 por ciento de los casos.

Check Point ha publicado un nuevo informe sobre seguridad móvil, del que se extrae que el 79% de las empresas tuvo algún incidente de seguridad móvil el pasado año, y los costes fueron sustanciosos. El informe encontró que el 42% de los negocios sufrieron hasta seis incidentes de seguridad móvil en 2012, incluyendo un 16% que cifró su coste en más de 500.000 dólares.

Basado en una encuesta a cerca de 800 profesionales de TI, el informe de Check Point cuantifica el crecimiento dramático del fenómeno BYOD, expone la frecuencia y el coste de los incidentes de seguridad móvil, e identifica los principales desafíos que enfrentan las empresas de todos los tamaños. Según dicho informe, entre las empresas que permiten el uso de dispositivos móviles personales, el 96% dicen que el número de dispositivos personales conectados a sus redes corporativas está creciendo, y el 45% tiene ahora cinco veces más dispositivos móviles personales que hace dos años.

El informe revela asimismo que los incidentes de seguridad móvil afectan tanto a empresas grandes como a PYMES. Así, el 52% de las grandes empresas señalaron que los costes derivados de dichos incidentes sobrepasaron los 500.000 dólares, mientras que para el 45% de PYMES excedieron los 100.000 dólares.

Por otra parte, el 53% de todas las empresas encuestadas afirman que existe información confidencial de sus clientes en los dispositivos móviles, por encima del 47% del año pasado. Además, Android ha sido citada por el 49% de los negocios como la plataforma con mayor riesgo para la seguridad, frente al 30% el año pasado.

"Sin lugar a dudas, la explosión de BYOD, aplicaciones móviles y servicios en la nube, ha creado una tarea hercúlea para proteger la información corporativa de empresas grandes y pequeñas", señala Tomer Teller, evangelista de seguridad e investigador de Check Point Software Technologies. "Una estrategia eficaz de seguridad móvil se centrará en la protección de la información corporativa en múltiples dispositivos y en la aplicación de controles de acceso seguros adecuados. Igualmente importante es educar a los empleados acerca de las mejores prácticas ya que la mayoría de las empresas están más preocupados por los cibercriminales que por los empleados”.

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