El 80% de los smartphones siguen desprotegidos ante el malware y los ataques

La escasa sensibilización de los consumidores sobre los ataques a dispositivos móviles y el elevado precio son, para Juniper Research, los principales motivos de la baja adopción del software de seguridad móvil, si bien se prevé un aumento en los próximos cinco años.

A pesar de la cada vez mayor concienciación de los consumidores acerca de la seguridad móvil, un estudio de Juniper Research revela que más del 80 por ciento de la base instalada de smartphones no cuenta con ningún tipo de protección.

La consultora achaca el bajo nivel de adopción de software de seguridad móvil a varios factores, incluyendo la relativamente baja preocupación de los usuarios acerca de los ciberataques en dispositivos móviles y la percepción generalizada de que el precio de los productos de seguridad es excesivo. Con todo Juniper señala que cerca de 1.300 millones de dispositivos móviles, incluyendo smartphones, móviles funcionales y tablets, dispondrán de software de seguridad móvil instalado en 2018, frente a los 325 millones de dispositivos protegidos existentes en la actualidad.

Juniper Research apunta que el crecimiento de los productos de seguridad móvil en el mercado corporativo está siendo impulsado por una serie de factores, incluyendo el aumento de los presupuestos de TI y una mayor implementación de políticas de seguridad y productos de seguridad, junto con la capacitación de los empleados. Sin embargo, con la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), donde los empleados traen sus propios dispositivos al lugar de trabajo, una sola política o medida puede no ser suficiente, siendo fundamental una perspectiva unificada sobre los riesgos en plataformas móviles.

En su informe, Juniper concluye afirmando que, a pesar de la prevalencia del software de seguridad gratuito, la expansión de la ciberdelincuencia en el ámbito móvil ofrece a los proveedores de seguridad móvil una clara oportunidad para la creación de un nuevo flujo de ingresos. Para ello, los fabricantes de dispositivos y proveedores de seguridad tienen que encontrar un equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso.

Noticias relacionadas:

- El 79% de las empresas sufrió un incidente de seguridad móvil en 2012

- Directivos de seguridad denuncian la escasez de soluciones contra el malware móvil



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper