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En 2010 el mercado de seguridad empresarial aumentó un 11%, según ABI Research

Un nuevo estudio de ABI Research revela que el mercado de seguridad empresarial creció un 11% el año pasado. Este crecimiento se concretó en unos ingresos superiores a los 6.000 millones de dólares, cifra que, según ABI, seguirá creciendo en los próximos cinco años estimulada por nuevas necesidades de protección.

El gasto en soluciones de seguridad de datos y redes empresariales no sólo ha logrado resistir a los recortes presupuestarios sino que sigue creciendo imparable. Y es que, ABI Research estima que este mercado, que incluye routers seguros, dispositivos UTM, cortafuegos, redes privadas virtuales (VPN), sistemas de detección de intrusos y de prevención ( IDS / IPS), y de control de acceso a la red (NAC), llegará incluso a superar la cifra de los 10.000 millones de dólares en 2016.

La consultora achaca esta progresión ascendente al aumento de las necesidades de seguridad corporativas debido a la creciente diversidad de amenazas. Sin embargo, muchas de estas amenazas son fruto de cambios introducidos en los sistemas de información y tecnologías de acceso de la organización, incluido el aumento de la complejidad de las redes empresariales, la utilización de servicios en la nube, la existencia de cada vez más puntos de acceso a las redes corporativas, como smartphones y tablets, y la conexión de los empleados a redes sociales, especialmente a través de dispositivos móviles. Todo ello ha hecho que los riesgos para las redes empresariales hayan ido en aumento, requiriendo una serie de tecnologías que proporcionen seguridad a varios niveles.

"La movilidad ha añadido una nueva dimensión a la seguridad de las redes empresariales. La convergencia de las comunicaciones y el uso creciente de redes sociales y dispositivos inteligentes están diversificando los entornos que presentan amenazas potenciales", afirma del director del informe, Dan Shey.

Además, ABI Research incide en que las PYMES, las cuales suelen tener recursos TI y presupuestos bastantes limitados, comparten similares preocupaciones de seguridad que las grandes empresas. Precisamente, el cumplimiento de la normativa de seguridad de la información se está convirtiendo en un factor clave en el mercado PYME.

“Los fabricantes están respondiendo a las necesidades del mercado mediante la expansión de su catálogo y el ofrecimiento de varios modelos de entrega. Éstos están ofreciendo software como servicio y servicios de seguridad basados en la nube con el fin de reducir los costes de despliegue de seguridad”, apunta Subha Rama, analista senior de ABI Research. Este enfoque ha sido muy bien acogido en las empresas, haciendo que en los últimos años haya habido una transición definitiva desde las soluciones puntuales a la seguridad integrada y la implantación de una política de seguridad para toda la organización.

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