Seguridad

En lo que va de año se han producido más de 400 brechas de datos empresariales

Según datos de Trend Micro, los ciberataques registrados hasta el mes de julio dejaron expuestos más de 10 millones de registros personales, tales como nombres de clientes, contraseñas y direcciones, afectando a las ventas e ingresos de las organizaciones.

malware web

Trend Micro ha publicado su Informe de Seguridad del segundo trimestre de 2014, el cual revela un aumento de la intensidad de los ataques contra instituciones financieras y bancarias, así como en el mercado de retail, ataques que han dejado expuestos más de 10 millones de registros hasta julio. Las incidencias de ataques a la información personal del consumidor se manifestaron mediante el robo de datos tales como nombres de clientes, contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y fechas de nacimiento, que han afectado las ventas e ingresos de las organizaciones, al mismo tiempo que han dejado a los clientes sin acceso a sus cuentas. Asimismo, hasta el mes de julio se notificaron más de 400 brechas de datos contra diversas organizaciones, lo que indica la necesidad de que las organizaciones adopten un enfoque más estratégico para proteger la información digital.

“Las organizaciones deben tratar la seguridad de la información como un componente fundamental en su estrategia de negocio a largo plazo, en lugar de tratar las cuestiones de seguridad como algo secundario ", explica Raimund Genes, CTO de Trend Micro, añadiendo que “una estrategia de seguridad bien pensada podría mejorar las prácticas actuales de protección, lo que permitiría lograr beneficios a largo plazo”.

Además de un aumento del volumen y la gravedad de los ataques, durante el segundo trimestre se detectaron vulnerabilidades críticas que afectaron a varios componentes de los servicios Web y de navegación por Internet, incluidas las librerías en servidores, sistemas operativos, aplicaciones móviles y navegadores.

Datos de Trend Micro revelan que el malware para vulnerar la autenticación de dos factores y el ransomware han aumentado en respuesta a los avances tecnológicos de la banca online y de las plataformas móviles. Los usuarios también han tenido que enfrentarse a diversas amenazas relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2014, siendo la ingeniería social uno de los ganchos más utilizados en este trimestre, en el que las alianzas globales con organismos policiales han propiciado las detenciones de cibercriminales.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS