SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 12 ENE 2011

España produce el 2% del spam mundial

España es el duodécimo país del mundo en la creación de spam. Así lo constata un estudio de Sophos en el que se apunta que el 2% del spam que se produce en todo el mundo procede de nuestro país.
IDG.es

Según un estudio de Sophos, España ha sido uno de los principales países emisores de spam durante el último trimestre de 2010. Nuestro país ha sido durante los tres últimos meses del año el productor del 2,24% de todo el spam que se creó en todo el mundo, situándose en el duodécimo país en el ranking de países emisores de spam.

Esta lista la encabeza Estados Unidos, que produce el 18,83% de todo el spam mundial; seguido de la India, que en el último trimestre generó el 6,88% de todo el spam; y, en tercera posición se encuentra Brasil, con el 5,04% de spam creado.

A nivel de continentes, y aunque Europa ha descendido en el último trimestre de 2010 la generación de spam, sigue siendo uno de los principales difusores de spam, con una cuota del 32,11% a nivel mundial, seguido de Asia, con un 31,89%; de América, con un 32,63% (diferenciando entre el 22,38 de la región de Norteamérica y el 10,25% de Sudamérica). Por su parte, África sólo difunde el 2,12% de todo el spam a nivel mundial. 

España, 12ª país productor de spam mundialDesde Sophos también alertan que, si bien como en trimestres anteriores, la producción de spam sigue procediendo de los mismos países prácticamente en todo el mundo, la naturaleza de estos mensajes es cada vez más maliciosa, siendo los anuncios de productos farmacéuticos los que dominan estos mensajes. Sin embargo, el estudio también apunta que cada vez proliferan más los mensajes de correo en los que se propaga malware y phishing utilizando nombres reales de usuarios, contraseñas e información personal.

En palabras de Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, “España es el único país europeo, junto con Italia, en el que se registra una subida en el porcentaje como productor de spam con respecto al anterior trimestre. Esto es una mala noticia, y más si tenemos en cuenta que este dato en Europa, como continente, ha bajado durante los últimos tres meses”.

Junto a todo esto, Sophos también alerta del crecimiento de ataques específicos, el spearphishing, y de los mensajes de correo electrónico no deseados que se reciben a través de redes sociales como Facebook y Twitter.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios