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F5 Iberia cierra 2014 con un aumento de la facturación de un 30% y con 100 nuevos clientes

La filial de Iberia de F5 ha cerrado el ejercicio de 2014 con un incremento de la facturación de un 30 por ciento y con una centena de nuevos clientes, superando así la cifra de 500 en nuestro país. A nivel mundial, la compañía facturó 462,8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14 por ciento.

Ricardo Mate Director General F5 Iberia

Ricardo Maté, que cumple ahora dos años al frente de la filial de Iberia de F5, está realmente satisfecho con la evolución de la compañía en nuestro país. "Finalizamos el año 2014 con un incremento del 30% de la facturación y con 100 nuevos clientes y, el primer trimestre del ejercicio 2015 nos ha ido francamente bien o mejor".

A nivel mundial, la compañía facturó 462,8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14% si se compara con lo conseguido en el mismo periodo del ejercicio 2014.

Maté reconoció que han sido las tendencias del mercado las que están permitiendo a F5 conseguir estos resultados tan exitosos en un momento tan difícil como el actual. El incremento de las amenazas de ataques a los centros de datos ha provocado que "la venta de software y en particular la relacionada con la seguridad es en donde más estamos creciendo".
Además, en este periodo la compañía ha lanzando un abanico de servicios de seguridad en la nube que vienen a complementar las capacidades de protección DDoS on premise que ya disponía la compañía. "En nuestro país el negocio en la nube de servicios de seguridad es muy pequeño", indicó Maté.

Asimismo, F5 presentó el estudio State of Application Delivery, elaborado a partir de las opiniones de más de 300 clientes de la compañía procedentes de todos los sectores de actividad. Entre las conclusiones que se extraen de este informe destaca como los entornos de aplicación continuarán creciendo. Un 28% de las compañías consultadas afirma que mueve entre 1 y 200 aplicaciones. Otras de las conclusiones son que las aplicaciones basadas en la  nube privada y la movilidad ocupan el ranking de importancia estratégica en los próximos 2-5 años y finalmente, que las empresas ven las redes definidas por software (SDN) como un medio para reducir los costes operativos.

Por último, la filial de Iberia anunció el nombramiento de su nuevo responsable de canal, Luis Miguel Cañete, que proviene de Fortinet.
 



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