Seguridad
Ciberseguridad

La mayoría de las empresas no confía en su capacidad para detectar ataques dirigidos

La mayoría de las compañías no confía en su capacidad para detectar ataques dirigidos. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Intel Security que además pone de manifiesto que el 74 por ciento de las empresas consideran a los ataques dirigidos como una de sus principales preocupaciones.

Ataques DDoS

 

Intel Security acaba de dar a conocer los resultados de un estudio realizado por Evalueserve, denominado “cuando los minutos cuentan” en el que destaca que la mayoría de las compañías, incluso aquellas mejor preparadas, no confían en su capacidad para detectar ataques dirigidos, algo que contribuye a crear “un sentimiento de urgencia”.

Es más, según el estudio, el 74 por ciento de las empresas considera a los ataques dirigidos como una de sus principales preocupaciones; el 24 por ciento confía en su capacidad para detectar un ataque en cuestión de minutos, y algo menos de la mitad reconoció que podrían pasar días, semanas o incluso meses antes de detectar un comportamiento malicioso.

De ese 24 por ciento que es capaz de detectar un ataque “en cuestión de minutos” el 78 por ciento dispone de un sistema SIEM (Información de Seguridad y Administración de Eventos) de detección proactiva y en tiempo real.

Según Javier Perea, regional director enterprise McAfee España,  “la única manera de ganarle la partida a los cibercriminales se encuentra en darle solución al gran desafío que supone la detección en tiempo real y los tiempos de respuesta. Los sistemas inteligentes en tiempo real y el análisis permiten simplificar la frenética tarea de filtrar multitud de alertas e indicadores, y de esta forma es posible tener un conocimiento más profundo de los incidentes más relevantes y tomar medidas para contener y desviar los ataques de forma más rápida y efectiva”.  

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: