Seguridad

Las mujeres están menos preocupadas ante las ciberamenazas

Los resultados de una encuesta de Kaspersky Lab indican que, por lo general, las mujeres adoptan menos medidas de protección contra las amenazas online que los hombres, una actitud puede tener consecuencias peligrosas.

HP Mobile Connect

Los cibercriminales no se rigen por ningún código ético y, por supuesto, no hacen distinciones entre hombres y mujeres a la hora de convertirlos en objetivos de sus ataques. Pues bien, una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International revela que, pese a todo, las mujeres se muestran menos preocupadas que los hombres ante las amenazas. Concretamente, sólo un 19% de las mujeres consultadas creen que pueden ser víctimas de un ataque, frente al 25% de los hombres.

Según la encuesta, por lo general, las mujeres saben menos de las ciberamenazas que los hombres. Por ejemplo, el 27% de los hombres y el 38% de las mujeres no saben lo que es el ransomware; el 23% de los hombres y el 34% de las mujeres saben poco sobre el malware móvil; y el 21% de los hombres y el 34% de las mujeres tienen una idea limitada lo que es un exploit. Esta falta de conocimiento puede hacer que las mujeres presten menos atención a la protección contra las ciberamenazas.

Del mismo modo, a la hora de dejar usar su dispositivo de acceso a Internet a terceras personas, el 36% de las mujeres no protegen sus datos porque “no ven ningún riesgo”, frente al 28% de los hombres. El 75% de los hombres y el 68% de las mujeres hacen copias de seguridad, mientras que el 13% de las mujeres y el 10% de los hombres no tienen ninguna solución de seguridad en sus dispositivos.

Por otro parte, de la encuesta se desprende que en el último año se enfrentaron incidentes de malware más hombres que mujeres (un 35% frente a un 27%), y que los hombres fueron más propensos a sufrir ataques de malware financiero (un 22% frente a un 19%). Esto puede deberse a que las mujeres están especialmente preocupadas por la seguridad de las transacciones financieras en comparación con otras actividades online. En este sentido, el 59% de los hombres y el 64% de las mujeres están preocupados por el riesgo de fraudes online que afecten a sus cuentas bancarias, mientras que el 46% de los hombres y el 51% de las mujeres se sienten vulnerables al hacer pagos online. Además, a las mujeres encuestadas también les preocupa más que alguien pueda espiarles a través de su cámara web (un 41% frente a un 38% de los hombres).



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper