Seguridad

Las vulnerabilidades de software causan la mayoría de los incidentes en las empresas españolas

Las vulnerabilidades de software son responsables de los problemas de seguridad que han sufrido el 35 por ciento de las empresas españolas. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab que además destaca que el 4 por ciento informó de fugas de datos críticos.

software bug

 

Las vulnerabilidades de software son la principal causa de los incidentes de seguridad en las empresas españolas. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab en su informe sobre riesgos de seguridad en las empresas españolas, en el que asegura que estos “agujeros de seguridad en los programas que usan los trabajadores son una fuente importante de infecciones informáticas que pueden provocar la fuga de datos críticos para la compañía. Las cifras muestran que el 35 por ciento de las empresas españolas ha sufrido, al menos una vez, un incidente de seguridad por vulnerabilidades en el software corporativo en los último 12 meses”.

A pesar del elevado porcentaje, el estudio señala que éste se ha reducido considerablemente desde 2012, cuando el 41 por ciento de las empresas afirmó haber sufrido algún incidente de seguridad. De todas las empresas españolas encuestadas, el 88 por ciento afirmó haber sufrido algún incidente de seguridad en general, siendo las vulnerabilidades del software la principal causa.

El 16 por ciento de las compañías españolas ha sufrido la pérdida de datos corporativos causados por vulnerabilidades en el software y un 4 por ciento nformó de fugas de datos críticos que conllevaron pérdidas económicas.

 “Si no se implementan políticas de seguridad, la infraestructura TI de la compañía seguirá siendo vulnerable hasta que los creadores de software publiquen las actualizaciones para parchear estos fallos”, recuerda Kaspersky Lab. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS