smartphone
Movilidad
Espionaje
Ciberseguridad

Más de la mitad de los usuarios se sienten vigilados en Internet

Un estudio de la AIMC desvela que los usuarios españoles están cada vez más preocupados por la privacidad. En el informe, además de revelarse que la movilidad, con tablets y smartphones a la cabeza, está reemplazando a PC y portátiles, como dispositivos para acceder a Internet, también analiza cuáles son las preocupaciones de estos en relación a la seguridad.

seguridad y privacidad

 

El smartphone ya es el primer dispositivo para conectarse a Internet. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de la AIMC que también analiza cuál es el comportamiento de los usuarios en relación a la seguridad.

 

Así, entre uno de los problemas que señalan los usuarios se encuentra la seguridad. Un 36 por ciento de los encuestados se muestra preocupado por la seguridad de sus equipos y por los virus. Es más, y tal y como destaca Fernando Santiago, director técnico de la AIMC, “sigue el ascenso de la percepción de haber sido infectado por algún virus o programa espía”.

 

El incremento del número de usuarios que se conecta a Internet a través de sus dispositivos móviles ha hecho que estos cada vez estén más preocupados por la seguridad de los mismos. No obstante, el informe destaca que el número de usuario que cree que sus dispositivos móviles pueden ser atacados todavía es bajo. Tan sólo un 32 por ciento de los usuarios de smartphones tienen un antivirus instalado en su móvil, porcentaje similar al de los tablets.

 

El 52 por ciento de los usuarios se siente vigilado y a un amplio porcentaje les preocupa las actividades de espionaje que realizan los Gobiernos. “Esto es consecuencia del escándalo de espionaje que desvelaron los papeles del ex agente de la CIA Edward Snowden”, asegura Fernando Santiago, que además destaca que a un 75 por ciento les preocupa no saber qué se hace con sus datos. El 80 por ciento de los usuarios se muestra a favor “del derecho al olvido” en Internet. Es decir, considera que tienen derecho a no aparecer en Internet si no lo desean.

 

“La percepción de seguridad en las transacciones bancarias es muy alta” explica Fernando Santiago, quien finaliza destacando que “un 55 por ciento de los padres no tiene instalado control parental en sus equipos”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper