Se espera que las ventas de appliances de seguridad se aceleren en EMEA
Si en 2014 las ventas de appliances de seguridad en la región de EMEA aumentaron un 3,5%, para los próximos tres años está previsto que crezcan hasta un 7% impulsadas por la demanda de UTM.
De acuerdo con IDC EMEA, el pasado año, el mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África ingresó 3.380 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 2,9%, mientras que las ventas aumentaron un 3,5% hasta las 732.324 unidades. Pese a este modesto crecimiento, la consultora augura que durante los próximos tres años, el mercado de appliances de seguridad se acelerará en la región, registrando un crecimiento anual de entre el 6 y el 7%. De cumplirse este pronóstico, en 2017 alcanzará unos ingresos de 4.070 millones de dólares y unas ventas de 857.714 unidades.
Cisco se aseguró la primera posición del mercado de appliances de seguridad con una participación del 18,4% en 2014. La segunda posición es para Check Point, que logró reducir la distancia con su máximo competidor, terminando el año con una cuota de mercado del 17,5%. Durante los últimos cinco años, Check Point ha ido aumentando la presión sobre Cisco y está cada vez más cerca de hacerse con el liderazgo en la región EMEA.
Los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) registraron un crecimiento del 14,4% en 2014, haciéndose con el 49,4% del total de ingresos del mercado. IDC prevé que los UTM se harán con más del 50% del mercado de appliances de seguridad en la región a partir de 2015, y seguirá siendo la categoría de producto de más rápido crecimiento en los próximos tres años.
"El panorama de las amenazas está evolucionando más rápido que nunca, y con el aumento de las brechas de seguridad, las empresas necesitan entender el valor de la seguridad en su organización y actuar en consecuencia", afirma Romain Fouchereau, director de investigación de appliances de seguridad. "Acercarse a la seguridad de la información puede ser una tarea desalentadora, pero proteger la red, los datos sensibles y la propiedad intelectual de la organización debe ser una prioridad para cualquier negocio”.