Seguridad
Android
Móvil

1.000 millones de dispositivos Android afectados por nuevos fallos de Stagefright

Los riesgos de estas vulnerabilidades, bautizadas como Stagefright 2.0, conllevan la ejecución de código remoto y la escalada de privilegios, permitiendo a un atacante tomar el control de dispositivo comprometido, señalan investigadores de Zimperium.

Smartphone_Android

Cuando, el pasado mes de agosto, Joshua Drake investigador de Zimperium, publicó datos sobre vulnerabilidades Android detectadas en el  motor de reproducción multimedia Stagefright, aseguró que él y otros encontrarían más fallos e informarían al equipo de seguridad Android de Google. Pues bien, Drake acaba de informar del hallazgo de dos nuevas vulnerabilidades en Stagefright, una que se remonta a la primera versión de Android, y una segunda vulnerabilidad que se introdujo en Android 5.0. Los fallos afectan a más de mil millones de dispositivos Android, la mayoría de ellos en circulación.
Los riesgos de estas vulnerabilidades, apodadas Stagefright 2.0, son casi idénticos a los del fallo de Stagefright original; la única diferencia es que el vector de ataque para la primera vulnerabilidad ha sido parcheado. De producirse, los exploits permitirían la ejecución remota de código y una escalada de privilegios, permitiendo a un atacante tomar el control de un dispositivo comprometido, y tener acceso a los datos personales y fotos almacenadas en el teléfono, tomar fotos, grabar conversaciones, filtrar correo electrónico y SMS / MMS, y cargar aplicaciones adicionales. "Es tan peligroso como Stagefright 1.0", aseguran desde Zimperium.
Mientras que el primer fallo Stagefright fue parcheado rápidamente por parte de Google y desplegado por los operadores y fabricantes de teléfonos, las actualizaciones para estas dos vulnerabilidades aún no están disponibles para el público en general. Según fuentes de Google, los parches serán suministrados a los usuarios de Nexus y se incluirán en la próxima actualización mensual de seguridad de Android programada para el 5 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS