SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 08 MAY 2012

Apple introduce correcciones de seguridad en iOS 5.1.1

Apple ha lanzado iOS 5.1.1, la última versión de su sistema operativo móvil. Además de mejoras en el rendimiento y otras novedades, esta actualización corrige tres vulnerabilidades de seguridad. En concreto, se trata de soluciones a fallos que podían permitir la ejecución remota de código, la redirección en el navegador y la ejecución no autorizada de script.
Antonio R. García

La seguridad en los sistemas Apple ha estado cuestionada en las últimas semanas. Los problemas con el troyano Flashback han pasado factura a la imagen de Apple, que no quiere que se vuelvan a producir dichos problemas. Por ello, la compañía mantiene sus actualizaciones. El último de sus productos en recibir actualización ha sido iOS, el sistema móvil de la compañía.

Lo cierto es que iOS se ha mantenido como uno de los SO móviles más seguros. El férreo control de Apple en su tienda de aplicaciones ha ayudado a mantener protegido el sistema. Sin embargo, hay otras vulnerabilidades que pueden pasar factura a iOS y poco a poco Apple intenta solucionarlas para evitar cualquier incidente.

En iOS 5.1.1 Apple ha aprovechado para resolver tres de esas vulnerabilidades. Según Naked Security, el blog de Sophos, Apple ha introducido tres parches enfocados a corregir tres problemas que podrían haber comprometido la seguridad de los terminales móviles con iOS.

En concreto, la primera vulnerabilidad tenía que ver con un fallo en Safari que podría permitir la redirección de la navegación sin el consentimiento ni el conocimiento de los usuarios. Este tipo de problemas suele ser utilizado para estafas de phishing, por lo que su corrección previene ante este tipo de posibles estafas.

iphone ios El segundo problema tenía que ver con la posibilidad de ejecutar códigos o script sin autorización, engañando al sistema para que pensase que sí había sido autorizada la ejecución. Este problema podría haber permitido el robo de datos y cookies generados durante la navegación.

En tercer y último lugar, Apple ha corregido una vulnerabilidad que podría haber permitido a los usuarios ejecutar código de forma remota. Este tipo de vulnerabilidades son cada vez más frecuentes y son altamente peligrosas. Por este motivo, se recomienda a los usuarios que actualicen a iOS 5.1.1 con la mayor rapidez posible.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios