SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 MAY 2011

Aumenta un 400% el malware para Android

Juniper Networks ha realizado un estudio sobre las principales amenazas, el cual concluye que, desde el verano de 2010, el malware dirigido contra dispositivos móviles Android ha aumentado un 400%.
CSO

 

Según informa Network World España, entre las conclusiones claves del estudio de Juniper cabe destacar que la descarga de aplicaciones es hoy el mayor punto de distribución del malware en móviles, sin que la gran mayoría de los usuarios de smartphones utilicen una solución de antivirus en su terminal móvil para la detección de malware. Asimismo, los dispositivos móviles cada vez son más susceptibles a los ataques Wi-Fi, incluyendo aplicaciones que permiten a un atacador entrar en el correo electrónico y a las aplicaciones de redes sociales de la víctima.

Otras conclusiones del estudio de Juniper es que el 7% de los infectados denunciados provinieron de troyanos de texto SMS que enviaron mensajes cortos a números con tarifas especiales, generalmente con un coste irrecuperable para el usuario o la empresa. Por otra parte, uno de cada 20 dispositivos móviles de clientes de Juniper se perdieron o fueron robados, requiriendo una orden de localización, bloqueo o borrado para ser recuperados, y un 20% de los adolescentes reconoce haber enviado material inapropiado desde un dispositivo móvil. Además, el número de ataques de malware a Android ha aumentado un 400% desde el verano de 2010

Tras un examen exhaustivo de los últimos abusos de malware, el estudio Informe sobre las amenazas maliciosas a móviles 2010/2011” realizado por Centro de Amenazas Global de Juniper Networks (GTC – Global Threat Center) enumera las áreas que más preocupan y ofrece recomendaciones concretas sobre tecnologías y prácticas de seguridad básicas para ayudar a los consumidores, las grandes empresas, las pymes y las administraciones públicas a protegerse de las agresiones a dispositivos móviles. La compañía insiste en la necesidad de una mayor concienciación sobre la seguridad móvil, así como políticas y soluciones mejor integradas. 

El centro de Juniper ha estudiado los ataques, cada vez más sofisticados, cometidos en 2010 y 2011, como Myournet/Droid Dream, Tap Snake y Geinimi, junto con el pirateo de la aplicación “Walk and Text”, los nuevos portadores de amenazas para el cibercrimen en móviles y el potencial para la explotación y el uso indebido de los dispositivos móviles y la información.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios