SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 MAR 2010

Check Point ofrece cifrado para portátiles y netbooks en ZoneAlarm DataLock

Check Point Software Technologies ha presentado ZoneAlarm DataLock, nueva solución de seguridad de datos específicamente diseñada para usuarios de portátiles y netbooks.
Marta Cabanillas

Las capacidades de cifrado de datos de ZoneAlarm DataLock trabajan de forma transparente en el background de los sistemas salvaguardando todos los datos existentes, tanto en los archivos nuevos como en los modificados, incluidos registros médicos, información relativa a tarjetas de crédito o fotos personales.

Protege asimismo, según Check Point, la información que los usuarios tienden a olvidar automáticamente, como las contraseñas almacenadas, cookies o los archivos temporales de Internet, además de reciclar los documentos eliminados.

El producto funciona con autenticación previa al arranque, impidiendo así que usuarios no autorizados puedan acceder a la información almacenada en el portátil protegido, y se acompaña de un servicio 24x7 de recuperación de contraseña vía telefónica sin coste adicional.

Según Jon Crotty, analista de investigación para seguridad de IDC, “teniendo en cuenta que cada vez más usuarios utilizan portátiles y netbooks, y la facilidad con que estos dispositivos pueden perderse o ser robados, el cifrado de datos se convierte en un complemente necesario para las soluciones de seguridad de los consumidores”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios