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Cómo mejorar la privacidad móvil

El informe de la FTC, que es el resultado de una serie de talleres de privacidad llevados a cabo el pasado año por la Comisión, recomienda las mejores prácticas para mejorar la privacidad, tanto a proveedores de plataformas móviles como a desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias.



Entre las recomendaciones de la autoridad federal destaca que las compañías deberían instaurar una opción para evitar el seguimiento de los smartphones a nivel del sistema operativo. Esto ofrecería a los usuarios la opción de evitar su seguimiento por parte de compañías publicitarias o de terceros cuando navegan por las apps de sus móviles. La FTC también recomienda que los operadores colaboren con estas compañías publicitarias para asegurar una eficaz implantación de este mecanismo y evitar el seguimiento de usuarios.



El informe de la FTC sugiere que los proveedores creen un escritorio para consumidores que les permita ver rápida y claramente el contenido al que acceden las apps que descargan. Además, los operadores deberían ofrecer a los usuarios la revelación inmediata de cuándo una app está intentando acceder a información personal y también recomienda que los consumidores deban consentir antes de que se acceda a sus datos.



Incluso, la autoridad de comercio norteamericana recomienda a los fabricantes que incluyan un icono en la pantalla que indique cuándo se transmiten datos del usuario a otros servicios. También sugiere mayor transparencia a la hora de revisar las apps, antes de ser comercializadas.



A los desarrolladores de apps, la FTC les sugiere que mantengan políticas de privacidad que estén disponibles en tiendas de apps donde se ofrezcan sus productos. También deberían solicitar permiso al usuario antes de recabar su información personal y valorar su participación en programas auto-regulatorios y divulgar aspectos relacionados con la privacidad.



La FTC anima a las empresas que participan en el ecosistema móvil que sean expeditivas en la puesta en marcha de estas recomendaciones, para mejorar la confianza de los consumidores, “algo fundamental para estas compañías”, concluye el informe.



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