El mercado antivirus ante el reto de la movilidad
Un mercado maduro, por lo menos en lo a la parte de PC se refiere. Las nuevas tendencias, como el BYOD, hacen que la seguridad sea clave en el área de la movilidad, algo que parece que los usuarios no acaban de comprender.
No obstante, y tal y como apunta Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab, la concienciación que hay en el segmento del PC “no es la misma en los smartphones y las tablets. En este mercado, el uso de antivirus es bastante menor, sólo un 32 por ciento de los españoles lo utiliza en el móvil, aunque esta tendencia está cambiando y las ventas de soluciones de seguridad en dispositivos móviles van en aumento”.
Eso sí, el futuro pasa por la movilidad, por lo menos eso es lo que cree José Albertos Melero, director de marketing de consumo de GTI, quien destaca que “el futuro del mercado de consumo en cuanto a productos de seguridad, se encuentra en las soluciones multiplataforma y multidispositivo. Se trata de soluciones de seguridad "todo en uno", que pueden proteger un Mac, un PC, un smartphone o un tablet, con Adroid, Windows, IOS,... En los últimos años el número de dispositivos móviles interconectados se ha disparado y por tanto el malware también aumenta, por lo que se necesitan productos que protejan estos dispositivos”.