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El uso de banca móvil por parte de las empresas dispara el malware

El 28% de las pymes y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de dispositivos móviles. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude, señalan desde Kaspersky.

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Una encuesta conjunta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International pone de manifiesto que el 34% de las empresas utiliza dispositivos móviles para acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones financieras, y que el 50% de los directivos realiza pagos a través de una aplicación móvil.
A nivel corporativo cada vez se están haciendo más operaciones financieras desde dispositivos móviles. Concretamente, la encuesta señala que el 28% de las pequeñas y medianas empresas y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de tablets y smartphones. Y no se trata sólo del personal de los departamentos financieros (63%), sino que los altos cargos (54%) y los empleados (8%) también realizan operaciones financieras corporativas a través de apps.
Desde Kaspersky Lab se alerta que el creciente uso de los dispositivos móviles en banca corporativa supone un riesgo para la economía de la compañía, ya que las ciberamenazas móviles han aumentado mucho en los últimos años. De hecho, sólo en el tercer trimestre de 2015, las soluciones Kaspersky Lab para dispositivos móviles detectaron más de 300.000 nuevos programas maliciosos. Los que más han crecido en los últimos meses han sido los troyanos bancarios, diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca por Internet, así como los datos de tarjetas de crédito o débito, que representan el 1,5% del malware.
Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, "la tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes. Todos los usuarios de los servicios de banca móvil, las empresas y los consumidores en general deben estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento, cuestionando las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad".



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