Bases de Datos
Seguridad
Cloud Computing

IBM refuerza con Cloud su estrategia de seguridad móvil como servicio

La nueva oferta forma parte de la plataforma IBM MaaSIBM360 y con ella, la compañía pretende reforzar la seguridad y los servicios de gestión de las grandes compañías. El cumplimiento de las regulaciones locales y requerimientos legales es otra faceta

IBM Seguridad movil

IBM ha ampliado su oferta de seguridad móvil en torno a la plataforma MaaS360 con un nuevo servicio mobile security as a service, basándose en IBM Cloud. La compañía va a aprovechar los centros cloud repartidos por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica para ayudar a los clientes a cumplir con los estándares locales de protección de datos.

Los nuevos servicios de seguridad móvil en cloud están orientados a que las empresas puedan cumplir con los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestionar los datos a nivel global. Llegan además arropados con servicios de consultoría de privacidad de datos y estrategia móvil.

La plataforma de movilidad empresarial de IBM se basa en MaaS360 para garantizar la protección de los datos en entornos de empresa. El software contempla la supervisión de dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows Phone, proporcionando visión y control de los smartphone y las tabletas que son utilizadas por los empleados. De hecho, ofrece gestión integral con estrictos controles de seguridad para usuarios, dispositivos, aplicaciones y contenidos. Los administradores de TI pueden supervisar de forma proactiva, cómo los usuarios despliegan sus aplicaciones móviles, cuando utilizan los dispositivos para el negocio, (frente a su uso personal), así como proteger los documentos que realmente son esenciales para las organizaciones.

Cumplir con las regulaciones y requerimientos legales resulta cada vez más complejo para las organizaciones, que deben destinar personal y conocimientos para adaptarse a lo exigido por cada país y región, véase la nueva GDPR (General Data Protection Regulation) de la Unión Europea que entrará en vigor el mes de mayo del año 2018. La compañía IBM pretende facilitar esta labor a las organizaciones. Con la integración de IBM Cloud Security Enforcer, las empresas podrán monitorizar el uso de aplicaciones no autorizadas en dispositivos y realizar otro tipo de pruebas de seguridad. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS