Seguridad
MWC
Móvil

Indra muestra en MWC una solución de comunicaciones seguras para móvil

Compatible con una gran variedad de dispositivos móviles iOS, Android y Windows, el sistema COMSec-VIP de Indra ha sido diseñado para evitar la fuga de información clave y sensible de empresas, multinacionales y gobiernos.

Trabajadores_movilidad

El Mobile World Congress ha sido el marco escogido por la consultora Indra para presentar COMSec-VIP, una solución diseñada para proteger la información que directivos de grandes compañías y altos cargos de la Administración intercambian utilizando sus teléfonos móviles y tablets. 

El sistema COMSec-VIP permite transmitir voz y datos de forma segura utilizando las redes de cualquier operador comercial, para lo que cifra las comunicaciones de extremo a extremo con AES256 y utiliza una clave aleatoria diferente para cada llamada y sesión. La mensajería instantánea segura (con conversaciones individuales, de grupo y transferencia  de archivos) evita tanto la interceptación de la información en el envío como su extracción mediante ataques que puedan sufrir los propios dispositivos.

Frente a otras soluciones disponibles en el mercado, COMSec-VIP destaca por su facilidad de uso, su experiencia de usuario y sus funcionalidades avanzadas de mensajería instantánea y video. La alta calidad de los códecs de audio utilizados y su bajo ancho de banda permite un buen funcionamiento incluso en circunstancias de poca cobertura, redes saturadas, o redes de banda estrecha. El sistema puede asimismo implementarse sobre una gran variedad de dispositivos móviles convencionales, tales como móviles y tablets Apple, Samsung o Nokia, y puede correr sobre los sistemas operativos más comunes, como iOS, Android, Windows Phone 8, Windows OS.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: