La información confidencial de la empresa, en peligro durante los desplazamientos diarios al trabajo

La necesidad de trabajar durante los desplazamientos al trabajo en los reducidos espacios que ofrecen los transportes públicos pone en riesgo la información confidencial de las empresas.

Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Iron Mountain, que revela que dos tercios de los empleados europeos que van a la oficina en transporte público miran por encima de los hombros a la persona sentada al lado para ver en qué está trabajando. Más de un 7 por ciento de los empleados españoles ha visto información confidencial o importante.

Cabe señalar que un 26 por ciento de los españoles trabaja con documentos delicados cuando viajan en transporte público. Trenes (53 por ciento) y aviones (41 por ciento) son los medios de transporte en los que más se espía. Además, uno de cada cinco directivos afirma que las salas VIP de los aeropuertos son lugares particularmente apropiados para espiar información

Un 18 por ciento de los profesionales del marketing dicen haber echado un vistazo a los documentos de trabajo de otros viajeros. En el caso de los profesionales del ámbito legal, este porcentaje se reduce al 6 por ciento, en comparación con solo un 6 por ciento de los profesionales del ámbito legal.

“No solo es una amenaza la información que se consulta en dispositivos móviles. También hay documentos en papel que a menudo contienen información esencial que ha de ser protegida durante los viajes y que, cuando no sirve, ha de ser destruida de forma segura para que no se pueda reconstruir de ninguna manera”, destaca Iron Mountain.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS