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La mitad de los desarrolladores móviles no invierte en seguridad

Según un estudio de IBM y Ponemon Institute, el 50 por ciento de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40 por ciento de ellas no están tomando las precauciones necesarias para proteger sus aplicaciones móviles.

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 El 50 por ciento de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40 por ciento de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes. Así lo ha hecho saber un estudio de IBM y Ponemon Institute que también demuestra que el número de ciberataques que tienen a dispositivos móviles como objetivo continúan incrementándose. Es más, según las firmas 11,6 millones de dispositivos móviles se han visto comprometidos por los ataques.

“Actualmente, los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes Wi-Fi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles”, afirma el informe, que también ha encontrado “importantes fallos de seguridad en el modo en que la mayoría de las organizaciones desarrolla e implanta las aplicaciones móviles para sus clientes”. En este sentido, un 33 por ciento de las compañías nunca prueba sus aplicaciones y, cada una de ellas, se gasta una media de 34 millones de dólares anuales en desarrollar aplicaciones para el móvil pero solo el 5,5 por ciento de este presupuesto se asigna a garantizar que sean seguras frente a ciberataques antes de estar disponibles para los usuarios.

La salida al mercado y la experiencia de usuario son los dos aspectos a los que las empresas dan prioridad, “descuidando la seguridad, con lo que abren vías de acceso a información confidencial de negocio y personal para hackers y ciberdelincuentes. Solo en 2014 se pusieron en peligro más de 1.000 millones de registros de información personal como consecuencia de ataques cibernéticos”.

De las empresas que en la actualidad analizan vulnerabilidades antes de lanzar aplicaciones en el mercado, solo el 15 por ciento las prueba con la frecuencia necesaria para comprobar que sean seguras y efectivas.



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