SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 MAR 2011

Los propietarios de smartphones desconocen su vulnerabilidad al malware

Los usuarios europeos de smartphones desconocen muchos de los riesgos de ser infectados por malware a que están expuestos, según un estudio realizado por la compañía de seguridad Kaspersky.
Marta Cabanillas
El estudio de Kaspersky –basado en un sondeo realizado a 1.600 usuarios de Reino Unido, Francia, Italia y España- revela que sólo el 27% de los propietarios de smartphones está “muy preocupado” por el malware móvil. El resto no se siente preocupado o simplemente no es consciente del riesgo que corre.

smartphonesTal despreocupación existe a pesar del hecho de que una tercera parte de los usuarios de smartphones guarda en ellos datos sensibles, como números de identificación personal (PIN), contraseñas y nombres de usuario, y de que un porcentaje similar utiliza sus dispositivos para acceder a sus servicios de banca online. Además, pocos se toman la molestia de establecer una contraseña para el acceso a sus smartphones.

Por otra parte, según Kaspersky, sólo la mitad de los usuarios sondeados sabía que existe software antivirus para teléfonos inteligentes, y únicamente un 10% lo utiliza.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios