SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 ENE 2011

Los usuarios de móviles son más propensos a caer víctimas del phishing

La compañía de seguridad Internet Trusteer ha realizado una investigación de la que se concluye que los usuarios de teléfonos celulares tienen tres veces más probabilidades que los usuarios de ordenadores de sobremesa a facilitar detalles de registro confidencial a sitios de phishing. Además, son más rápidos en responder a las estafas de phishing.
Marta Cabanillas

Según Trusteer son los usuarios de iPhones los más crédulos de todos y acceden a websites de phishing ocho veces más que los de dispositivos BlackBerry.

Trusteer recomienda a los usuarios de celulares tomar conciencia de que tales teléfonos están siempre conectados y generalmente se accede a ellos con mayor frecuencia y más casualmente que a los sobremesas y portátiles. Además, subraya que el tiempo de respuesta de máxima importancia para los sitios de phishing dado que a menudo desaparecen rápidamente una vez detectados.

Especialmente problemáticos pueden resultar los sistemas de correo electrónico push, donde los mensajes cuando los mensajes son entregados a los teléfonos suena un aviso que anima al usuario a entrar rápidamente en acción.

En cuanto a la explicación de que los usuarios de móviles sean más propensos a facilitar información personal que los de sobremesas y portátiles, Trusteer sugiere que puede deberse al pequeño tamaño de las pantallas de los móviles, que hacen más difícil ver toda la información relativa al correo, incluida el nombre completo del remitente.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios