SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 JUN 2018

MobileIron refuerza la autenticación en el acceso a servicios cloud

Tags: Seguridad
La nueva solución Mobile Authenticator incorpora un avanzado concepto de autenticación multifactor (MFA) para dispositivos móviles no gestionados, que simplifica al máximo la experiencia del empleado con posibilidad de verificar la identidad mediante el móvil.
MobileIron Authenticator - Access
Redaccion

Partiendo de la premisa de que el uso de las contraseñas ya no resulta suficiente para determinados servicios que despliegan las organizaciones, la compañía MobileIron acaba de reforzar su plataforma MobileIron Access con una nueva funcionalidad que se vale de una aplicación móvil para poder verificar la identidad del usuario valiéndose del teléfono como segundo factor de autenticación.

La principal diferencia con el resto de soluciones de tipo MFA disponibles en el mercado radica en que el proceso de configuración es de un solo toque para el usuario final, utilizando el smartphone en lugar de tokens adicionales de hardware. De esta forma, el empleado de una organización recibe la confianza por parte de la plataforma tanto en el dispositivo como en las aplicaciones una vez se ha autenticado. “MobileIron Authenticator intera con la MFA en el flujo de seguridad general y simplifica su adopción por parte de los empleados” indica Vijay Pawar, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron.

Para Daniel Madero, director Regional Iberia de MobileIron “el robo de contraseñas es la principal causa de las violaciones de datos en las empresas. El mayor uso de aplicaciones en la nube incrementa el riesgo y hace inviable depender solo de contraseñas para proteger la integridad de los datos corporativos”. En este sentido, la nueva solución de MobileIron Authenticator con autenticación multifactor MFA permite paliar estas situaciones.

El planteamiento de MobileIron pasa por cambiar el uso de contraseñas por un mecanismo de autenticación único (“SSO”) basado en seguridad contextual inteligente que determina el grado de confianza en todo momento del usuario, del dispositivo y de la aplicación. Mediante este mecanismo, el usuario accede de forma cómoda y segura a sus aplicaciones corporativas en la oficina y en la nube, obteniendo privilegios en función de la seguridad del dispositivo. El nuevo producto MobileIron Authenticator es una aplicación en el móvil que aprovecha ese mecanismo establecido de seguridad inteligente para convertir el móvil en un segundo factor de autentificación para acceso seguro desde otros dispositivos no gestionados.

La nueva funcionalidad ya está disponible para el ecosistema de dispositivos Android, y se espera que su lanzamiento para iOS no se demore. Es posible encontrar toda la información asociada en la web.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios