SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 MAY 2012

Una aplicación para Android permite acceder a conversaciones de WhatsApp de otros usuarios

G Data ha alertado sobre una aplicación para Android que permite a los usuarios acceder a conversaciones de WhatsApp de otras personas. La aplicación en cuestión se aprovecha de la falta de encriptación de las conversaciones de WhatsApp que se transmiten a través de redes Wi-Fi. Google ha retirado la aplicación de su tienda para evitar su utilización.
Antonio R. García

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea móvil más populares del momento. Su bajo coste y el alto número de usuarios han ayudado a popularizar este sistema, que se ha consolidado en los últimos meses. Pese a su éxito, parece que WhatsApp todavía tiene un gran margen de mejora en el campo de la seguridad.

En concreto, el último problema identificado en WhatsApp compromete la seguridad de las conversaciones enviadas mediante conexión Wi-Fi. G Data ha confirmado que una aplicación para Android permite a los usuarios acceder a las conversaciones que se envían a través de redes Wi-Fi públicas. De esta forma, los mensajes de WhatsApp quedan expuestos a su visualización por personas no autorizadas.

Parece que la clave de esta vulneración de la seguridad radica en que WhatsApp no encripta los mensajes que se envían a través de Wi-Fi. De esta forma, el servicio es vulnerable y puede ser interceptado como es el caso de la aplicación para Android. WhatsApp intentó solucionar el incidente con una actualización en Android, pero G Data mantiene que la vulnerabilidad continúa permitiendo el acceso a las conversaciones.

El desarrollador de la aplicación que permite acceder a las conversaciones ha asegurado que su intención simplemente es mostrar las carencias de seguridad de WhatsApp. Sin embargo, la publicación de la aplicación ha podido comprometer los mensajes de millones de usuarios en todo el mundo.

Dado que la aplicación es para Android, Google ha procedido a su retirada de su tienda oficial, en un intento por evitar que se propague su utilización. Pese a ello, y para prevenir posibles problemas en el futuro, WhatsApp debería mejorar la seguridad de los mensajes de su servicio.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios