SOCIAL SECURITY | Noticias | 01 MAR 2018

Alemania investiga una intromisión de sus redes privadas federales

Los medios de comunicación del país dan por hecho que el ataque procede de Rusia.
Malware Virus
Redacción

 

Alemania ha dado inicio a una investigación por una violación de seguridad de sus redes privadas de Defensa y del ministerio de Interior, según ha confirmado un portavoz del Gobierno. Además, y tal y como ha publicado la BBC, los medios del país apuntan directamente a Rusia como lugar de origen del ataque. En concreto a los grupos conocidos como Fancy Bear y APT28 de los cuales ya se sospecha que participaron en el hackeo de las elecciones estadounidenses de 2016.

La intromisión ha podido durar hasta un año y los informes confirman que el grupo atacó la red de comunicaciones internas del Gobierno federal con malware.  “Podemos confirmar que la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) y los servicios de inteligencia están investigando un incidente relacionado con la tecnología y nuestras redes de información”, ha asegurado el portavoz. Aunque, tal y como recogen sus palabras, el ataque ya ha sido aislado y controlado. Eso sí, se ha negado a hacer comentarios sobre la supuesta participación rusa en la trama.

Fancy Bear ya fue acusado de un incidente similar contra la cámara baja del parlamento alemán en 2015 y también se piensa que atacó al partido Unión Demócrata Cristiana (CDU, de sus siglas alemanas) en el que milita la Canciller Angela Merkel.  Asimismo, varios funcionarios del país ya llevan tiempo advirtiendo de los peligros por “manipulación externa”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios