Seguridad
Ciberseguridad

Amazon-Gift, el troyano que te puede infectar vía WhatsApp

WhatsApp se está convirtiendo en una de las plataformas preferida por los delincuentes para atacar al usuario. Conocido como Amazon-Gift, este virus informa, a través de un mensaje de WhatsApp, de que WhatsApp y Amazon se han unido para ofrecerte un cheque regalo. No infectarte es sencillo.

Troyano via WhatsApp Gift Amazon

Según informa Tecnoexplora, este bulo se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia y no tardará en llegar al resto del mundo. El mensaje pide al usuario que, que para conseguir el cheque, tiene que pinchar en un enlace.
En este caso, los ciberdelincuentes aseguran, además, que sólo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción y, así, animan a la posible víctima a que lo haga pronto si no quiere quedarse sin premio.
Quien siga esta instrucción tendrá un troyano en su teléfono móvil, asegura Panda Security en un post de su blog, donde añade que ‘el dispositivo llegará a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos’.
La solución es no hacer clic en el enlace, claro está.
Un troyano es un tipo de virus cuyos efectos pueden ser muy peligrosos. Pueden eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Además, son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, por lo que permite que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.
También pueden capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario. Por ello, son muy utilizados por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: