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Casi la mitad de las empresas españolas bloquea el acceso a redes sociales a sus empleados

Un 48 % de las empresas españolas bloquea el acceso que tienen sus empleados a las redes sociales. Ésta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab, según el cual, casi un tercio de las compañías considera las redes sociales como su mayor amenaza de seguridad.

La proliferación del uso que hacen los empleados de las redes sociales es cada vez mayor pero, sin embargo, a pesar de las ventajas que puede conlleva su uso, también puede entrañar serios riesgos para la corporación. De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, casi un tercio de las empresas españolas encuestadas considera las redes sociales como una de las mayores amenazas informáticas, en concreto, para un 31,8 %.

Ante esta situación, son cada vez más las compañías que deciden bloquear el acceso que tienen sus trabajadores a las redes sociales, especialmente a las más populares como son Facebook, Twitter o Google +, algo que hacen el 48 % de las empresas que han participado en este estudio. No obstante, el bloqueo que las corporaciones realizan a otras redes sociales más profesionales es menor, como en el caso de Linkedin, Plaxo o Viadeo, cuya restricción solo la lleva a cabo el 28 % de las empresas encuestadas.


La prohibición de las redes sociales en la empresa ocupa el tercer lugar en el ranking de las restricciones, justo detrás de los juegos online y de las redes de intercambio de archivos, que están limitados en el 63% y el 62% de las empresas respectivamente.


Sin embargo, y a pesar de la amenaza, las redes sociales, bien utilizadas, siguen erigiéndose como un medio para incrementar la productividad en cada vez más puestos de trabajo. Según un estudio de la Universidad de Melbourne, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9 % más productivos, especialmente en casos en los que los empleados hacen descansos en su jornada laboral para conectarse y, posteriormente, volver a su actividad más despejados.

Todos los datos de este informe realizado por Kaspersky Lab están recogidos en la encuesta B2B Internacional.



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