SOCIAL SECURITY | Noticias | 12 NOV 2012

China podría estar detrás del cambio de contraseñas de Twitter

Twitter ha anunciado que el cambio de contraseña realizado a una gran parte de sus más de 140 millones de usuarios activos se ha debido a un error. Algunas voces apuntan que un grupo de hackers podría estar detrás de estos incidentes relacionados, especialmente en China, con una clara intención de censurar las informaciones de periodistas y analistas en la Red.
IDG.es

Normalmente, en aquellos casos en los que Twitter cree que alguna cuenta está comprometida o los usuarios tienen problemas para acceder a ella, se les envía un correo electrónico en el que se les notifica que se les ha hecho un cambio de contraseña. Sin embargo, en esta ocasión, Twitter ha reconocido que ha cambiado por error la contraseña de una gran parte de sus más de 140 millones de usuarios activos, más de las que pensaban que en un principio estaban comprometidas.


Aunque desde la compañía no han querido entrar en más detalles sobre las causas que han podido provocar error en el cambio de contraseñas de los usuarios de Twitter pero sí han negado que se trate de algo relacionado con la intrusión de hackers que tuvo lugar el pasado jueves día 8 de noviembre.

Sin embargo, algunos medios de comunicación ya ha comenzado a hacerse eco de la posibilidad de que haya sido un grupo de hackers el que está detrás de estos incidentes con la intención de acallar las voces de periodistas y analistas que desde China informan sobre los incidentes que se están produciendo.


Por el momento, Twitter no ha concretado más detalles acerca de estos incidentes y en un comunicado la popular red de microblogging ha pedido disculpas por los inconvenientes que han podido ocasionar estos cambios en las contraseñas de sus usuarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios