cibercrimen

Ciberdelincuentes, al acecho de Fortnite

Los ciberdelincuentes aprovechan el éxito de Fortnite para implementar diversas estafas con las que obtener datos y dinero de los usuarios.

Fortnite

Es el videojuego del momento, con más de 125 millones de usuarios, Fortnite se ha instalado con fuerza entre los usuarios, pero al mismo tiempo ha abierto una nueva puerta a los ciberdelincuentes.

Se trata de un juego de supervivencia y disparo en tercera persona donde un total de 100 jugadores compiten en una isla que se va haciendo cada vez más pequeña y donde solo puede quedar un superviviente. Uno de los factores que hace de este juego tan popular, es que se trata de un videojuego cruzado. Es decir, que un usuario de PlayStation 4 puede jugar de forma simultánea con uno de Xbox, Nintendo Switch, PC, macOS o iOS y en breve, según parece dentro de poco, también los usuarios de Android.

Ante la cantidad de usuarios de este videojuego, los ciberdelincuentes no han tardado en encontrar la forma de sacar provecho. Según la empresa de ciberseguridad G DATA se está empezando a utilizar dicho videojuego para diseminar software malicioso.

Según señala el informe de G DATA, se aprovecha el éxito de Fortnite para implementar diversas estafas. Por ejemplo, diversas webs de apariencia oficial ofrecen versiones del juego a las que puede accederse introduciendo un número de teléfono, que luego deriva en un costo de hasta siete euros semanales. También, a través del juego se distribuyen toryanos y hasta se toman los datos de acceso a los dispositivos en los que el juego es instalado.

Para evitar esta situación es importante bloquear las suscripciones a este tipo de servicios en los propios terminales y así como una supervisión atenta de los padres.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: