SOCIAL SECURITY | Noticias | 13 DIC 2015

Concienciar en ciberseguridad desde la empresa hasta el colegio

Tomás Isasia entrevista a Blanca Tulleuda, la conocida "Hacking mom"

Las familias, niños y mayores también necesitan aprender cómo hacer un uso seguro de Internet y los dispositivos móviles. Esta es parte de la labor que realiza x1redmassegura.com que entre otras actividades organizan talleres para enseñar a navegar de forma segura y hacer un mejor uso de Internet. 

Blanca Tulleuda explica que la iniciativa nació como parte de la necesidad propia, ella es madre de 5 niños y basada en problemas reales de comunicación con sus hijos y el uso de Internet, junto con un grupo de hackers y especialistas en tecnología organizan talleres para concienciar a personas no técnicas.

La llamada "hacking mom", recomienda descargarse el libro X1RED+Segura escrito por Ángel Pablo Avilés, mejor conocido como "Angelucho" autor de uno de los blogs de ciberseguridad más conocido. El libro se puede descargar de forma gratuita, y está recomendado además por la Guardia Civil.

Hay una oportunidad que no debe desaprovecharse y es la de enseñar principios de ciberseguridad empezando por los empleados de la empresa, siguiendo por los familiares de estos empleados y finalmente en las escuelas, una oportunidad de encadenar el conocimiento empezando desde lo profesional hasta el ocio y la educación.

   



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios