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El 74% de los usuarios no confía en la seguridad de las compras en Facebook

La mayoría de los usuarios, un 74%, no tiene plena confianza en la seguridad de comprar a través de Facebook. La falta de respuesta de la red social al detectar amenazas de spam o phishing es la principal causa de que los usuarios no vean Facebook como un entorno seguro para realizar sus compras.

Las compras en Internet han aumentado en lo que va de año, y con motivo de la navidad se espera aumenten aún más. Cada vez es más habitual encontrar a usuarios adquiriendo productos o servicios en la red, y las compañías presentan sus servicios de venta online con más frecuencia. Las grandes empresas de Internet también han visto una oportunidad en este tipo de negocio, y junto a Google, compañías como Facebook ya tienen un servicio de ventas desde su red social.

Sin embargo, aunque Facebook ha apoyado de forma notable su servicio, los consumidores tienen serias dudas en su seguridad. El portal Mashable se hace eco de un estudio de las compañías ThreatMetrix y The Ponemon Institute, en el que 800 consumidores han respondido a preguntas sobre el grado de confianza en el comercio electrónico. El dato más significativo es que la gran mayoría no confía en Facebook como plataforma segura en la que adquirir productos.

Del total de usuarios encuestados, un 74% ha mostrado sus dudas sobre los sistemas de seguridad de la red social en materia de comercio electrónico. Solamente el 26% ha asegurado que sí confía en que la compañía cuenta con las medidas de seguridad oportunas, y ese 36% ha asegurado que sí compraría a través del servicio.

Del total de personas que han negado su confianza a Facebook, un 53% ha llegado a señalar que está segura de que la red social no es segura para las compras, lo que supone un porcentaje muy elevado de clientes potenciales que no ven medidas de seguridad suficientes en Facebook.

Facebook comercio online En el estudio también se ha analizado la causa de la falta de confianza en Facebook. Los responsables del estudio han explicado que la gran mayoría de los consumidores han destacado la lentitud en la respuesta de Facebook ante las amenazas y los ataques. Como ejemplo, en Mashable comentan que la compañía de la red social demostró una gran falta de reacción cuando se propagó una estafa de spam en el servicio que anunciaba la muerte de Lady Gaga. Este tipo de comportamientos hacen que los usuarios desconfíen y que sean reticentes a la hora de utilizar el servicio de comercio electrónico en la red social.

Facebook tendrá que mejorar sus sistemas y ganarse la confianza de los usuarios si quiere que su servicio de venta online termine de despegar. Como en otros sectores, la confianza se posiciona como un factor determinante para potenciar los servicios online.



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