Seguridad
Software
Redes Sociales
Ciberseguridad
Innovación

El reconocimiento facial de Facebook plantea problemas de privacidad

Un nuevo software de reconocimiento facial que está desarrollando Facebook podrá identificarnos, aunque no mostremos el rostro. La compañía está desarrollando un algoritmo experimental tan potente que podrá reconocer nuestra cara, aunque no se vea completamente. Rasgos, como color de pelo, peinado, movimientos o tipo de ropa, le serán suficientes.

Facebook reconocimiento facial

Lo descubre la revista New Scientist. Facebook está trabajando en un algoritmo que permita identificar a las personas, incluso cuando sus caras estén ocultas. “Las personas tienen aspectos característicos, incluso si nos fijamos en ellos por la espalda. Por ejemplo, se puede reconocer a Mark Zuckerberg muy fácilmente porque siempre lleva una camiseta gris", relata Yann LeCun, jefe de inteligencia artificial en Facebook.

Según explica PCWorld.com, el equipo de expertos en inteligencia artificial de Facebook ya ha probado su nuevo algoritmo con 40.000 fotos publicadas en Flickr. Algunas mostraban la cara visible de una persona y otras eran parciales. El algoritmo identificó al 83 por ciento de las personas con exactitud.

La idea sería añadir el nuevo algoritmo a Moments, el servicio para compartir fotos en privado que acaba de lanzar Facebook y que crea automáticamente grupos de fotos con ciertos datos como dónde y cuándo se tomó cada instantánea, para luego compartirlas.

El análisis facial está en auge en redes sociales y su desarrollo tecnológico ofrece importantes avances, al tiempo que plantea problemas de privacidad. No todo el mundo está deseando ver su cara por todas partes, que sus fotos se compartan y, menos aún, que se escanee su rostro para ser identificado en cualquier lugar.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS