SOCIAL SECURITY | Noticias | 21 NOV 2012

Facebook cree que las sanciones de protección de datos perjudican a la UE

Facebook ha criticado la política de sanciones que quiere poner en marcha la Unión Europea en lo que violación de protección de datos se refiere. En su opinión, la elevada cuantía que tendrían que hacer frente las empresas podría desincentivar la inversión en la UE, lo que acarrearía graves consecuencias como la pérdida de puestos de trabajo.
Bárbara Madariaga

Facebook ha dado la voz de alerta. Y es que la red social considera que la política de multas que quiere aplicar la Unión Europea en lo que a protección de datos se refiere no beneficia a Europa. En su opinión, las compañías podrían comenzare una serie de “batallas legales” con las autoridades de protección de datos si los reguladores pueden imponer sanciones de hasta el 2 por ciento del negocio global de una determinada firma por violaciones de protección de datos.

Es más, Facebook ha asegurado que el régimen de sanciones propuesto por la Comisión Europea, que figura en el proyecto del Reglamento General de Protección de Datos, podría ser un freno para que las compañías decidieran invertir en la Unión Europea, lo que significaría pérdida de puestos de trabajo.

Además, y según Facebook, la legislación propuesta también podría socavar los beneficios de la privacidad que la Comisión Europea está buscando.

Es más, según Facebook “el alto nivel de las posibles sanciones en caso de incumplimiento de la regulación puede dar un giro en las relaciones entre las compañías y los reguladores y puede socavar los incentivos de las compañías por invertir en la Unión Europea”. 

Además, añade que lo que le preocupa a Facebook es que “la magnitud de las sanciones sea todo lo contrario a un incentivo para la innovación asociada a la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas de servicios de Internet. Esto podría ser un duro golpe para la Unión Europea, habida cuenta de que el sector de Internet es el principal motor de creación de empleo y de crecimiento en un entorno económico que, sin éste, esta moribundo”.

En opinión de Facebook, las elevadas sanciones “podrían desincentivar la participación de las empresas y de los reguladores”. Así, y según un comunicado, “a la larga” la ley de protección de datos que quiere aplicar la Unión Europea, “no va a generar beneficios en materia de privacidad”. Facebook apuesta por un modelo que provoque “menos litigios”, ya que el propuesto “probablemente conducirá a juicios prolongados y con unos costes potencialmente elevados para el Estado”.

A pesar de estas críticas, la Comisión de Justicia de la Unión Europea aseguró a los ministros de los países miembros de la UE que se podría ofrecer algunas concesiones para pequeños negocios y para el sector público en la revisión de la regulación de protección de datos.

Noticias relacionadas

- Facebook, ¿en el punto de mira de Protección de Datos?

- Alemania demandará a Facebook

- Europa cuestiona la privacidad de Facebook



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios