Ciberseguridad

F-Secure avanza en seguridad cibernética y adquiere MWR InfoSecurity

Con este movimiento F-Secure expande los servicios de seguridad cibernética a los mayores mercados a nivel internacional.

F-Secure

La compañía especializada en ciberseguridad, F-Secure, acaba de firmar un acuerdo mediante el cual adquiere todas las acciones en circulación de MWR InfoSecurity, una empresa privada de ciberseguridad que opera en todo el mundo desde sus oficinas principales en el Reino Unido, los EE. UU., Sudáfrica y Singapur. 

Con este movimiento F-Secure se convierten en una de las fuentes europeas de servicios de ciberseguridad y soliciones más destacables del continente

"La adquisición aporta a F-Secure las tecnologías de MWR InfoSecurity, reconocidas en la industria, lo que hace que nuestra oferta de detección y respuesta no tenga rival. Su plataforma de detección de amenazas (Countercept) es una de las más avanzadas del mercado y es un complemento excelente para nuestras tecnologías existentes ", ha explicado Samu Konttinen, CEO de F-Secure. "Estoy encantado de dar la bienvenida a F-Secure a los empleados de MWR InfoSecurity. Con su amplia experiencia y cientos de expertos que realizan servicios de seguridad cibernética en cuatro continentes, tendremos una visibilidad incomparable de los ciberataques de la vida real las 24 horas, todos los días. Esto nos permite detectar indicadores a través de una increíble variedad de ataques para que podamos proteger a nuestros clientes de manera efectiva. Como la mayoría de las compañías actualmente carecen de estas capacidades, esto representa una oportunidad significativa para acelerar el crecimiento de F-Secure "

Con cerca de 400 empleados, MWR InfoSecurity es uno de los mayores proveedores de servicios de seguridad cibernética que presta servicios a empresas de todo el mundo. Cuenta con expertos altamente calificados en técnicas ofensivas que entienden la mentalidad del atacante y es muy conocido en la industria por su experiencia técnica e investigación. Su plataforma de caza de amenazas Countercept proporciona una amplia detección proactiva de ataques y complementa las fortalezas existentes de F-Secure. Además, la cartera de F-Secure se verá reforzada por el conjunto de servicios gestionados de protección contra phishing de MWR InfoSecurity (phishd). A medida que los delincuentes cibernéticos se dirigen cada vez más a las empresas a través de sus empleados, es fundamental permitir que el personal de la empresa identifique y evite estos ataques por correo electrónico.

"Siempre hemos confiado en las innovaciones impulsadas por la investigación realizadas por las mejores personas y la tecnología. Este enfoque le ha valido a MWR InfoSecurity la confianza de algunas de las organizaciones más grandes del mundo ", dice el CEO de MWR InfoSecurity, Ian Shaw, quien se unirá al Equipo de Liderazgo de F-Secure luego del cierre de la transacción en julio. "Vemos que este enfoque está prosperando en F-Secure, y esperamos trabajar juntos para que podamos abrir nuevos caminos en la industria de la seguridad cibernética".

Se espera que la transacción se complete a principios de julio de 2018. La contraprestación inicial en efectivo por la adquisición completa de todas las acciones en circulación de MWR InfoSecurity Limited es de 91,6 millones de euros, sujeto a efectivo, deuda y trabajo habituales ajustes de capital. Además, se abonará un beneficio de un máximo de 28,6 millones en efectivo después de 18 meses de la finalización, sujeto al logro de los objetivos comerciales acordados para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y 31 de diciembre de 2019.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper