Calidad
Legislación
Software

Google Buzz se modifica para proteger la privacidad de los usuarios

Google Buzz ha tenido que recibir sus primeras modificaciones apenas dos días después de su presentación. El objetivo es hacer frente a las quejas de los usuarios referentes a la vulneración de la privacidad que supone su incorporación a las cuentas de Gmail.

Sólo dos días después de lanzar Buzz, Google anunció que ha hecho algunos ajustes para abordar las primeras preocupaciones sobre la privacidad. La actualización facilita que los usuarios puedan bloquear el acceso a sus páginas y facilita el acceso a las opciones de privacidad.

"Hemos tenido un montón de peticiones de estas características, y algunos comentarios directos", escribió Todd Jackson, un gerente de producto de Gmail y Google Buzz, en una entrada del blog de Gmail. "En particular, ha habido preocupación de algunas personas que pensaban que sus contactos se hacían públicos sin su conocimiento (en particular las listas de personas a las que siguen, y que les siguen). Otras personas pensaban que había muy poco control sobre quién les puede seguir y se sienten molestos por carecer de la posibilidad de bloquear a las personas que aún no tienen perfiles públicos para seguirles."

La semana pasada Google lanzó esta actualización de Gmail para proporcionar a su correo electrónico nuevas características de red social. Google Buzz es el intento de la compañía para hacer que sea más fácil encontrar información importante entre la avalancha de mensajes sociales, imágenes y vídeos.

Los usuarios empezaron expresando su preocupación acerca de la complejidad de la configuración de privacidad, casi inmediatamente después del lanzamiento de Buzz. Jackson dijo que Google se puso a modificar Buzz rápidamente para responder a esas preocupaciones.

En su blog, Jackson mostró cómo Google ha cambiado las herramientas para que los usuarios puedan optar por no compartir públicamente las listas de personas a las que siguen, así como las personas que les siguen. "Estamos haciendo esta opción más importante en el proceso de configuración, para garantizar a todos los que deseaban ocultar estas listas pueden hacerlo fácilmente", escribió Jackson.

Google también agregó enlaces "Bloquear" a las listas de seguidores de un usuario. "Anteriormente, sólo se podía impedir que alguien te siguiera después de que se hubiera creado un perfil público", dijo Jackson. "Ahora, puedes impedírselo a cualquier persona, independientemente de si ya han creado perfiles de ellos mismos, o no".

"Hemos diseñado Buzz para que sea más fácil contactar con otros y tener conversaciones acerca de las cosas que le interesan, y es genial ver a millones que ya hacen", escribió Jackson. "Es pronto todavía, y tenemos una larga lista de mejoras en el camino. Esperamos escuchar más sugerencias y seguirá mejorando la experiencia de Buzz."



Google Buzz ya atrae a los spammers

Por otra parte, a pesar de su corta vida los spammers ya se están dirigiendo a Google Buzz, según Websense.

Websense dijo que cuando se lanzó Twitter, pasó algo de tiempo antes de que fuera blanco de los spammers. Sin embargo, en una muestra de la rapidez con que los spammers están aprendiendo a abusar de las redes sociales, en tan sólo dos días empezaron a invadir Google Buzz.

"Es preocupante que los spammers tengan un mejor conocimiento de las redes sociales en estos días que les permite atacar nuevos servicios como Google Buzz tan rápidamente", dijo Carl Leonard, gerente de investigación de seguridad de Websense.

La empresa de seguridad dijo que los sitios Web 2.0 que permiten contenidos generados por usuarios son un objetivo principal para los criminales cibernéticos y los spammers, y la investigación reveló que el 95 por ciento de los contenidos generados por los usuarios en blogs, chats y foros son correo no deseado o malicioso.

Además, durante la segunda mitad del año, el 81 por ciento de los mensajes de correo electrónico contenía un enlace malicioso.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper