SOCIAL SECURITY | Noticias | 30 AGO 2018

Instagram anuncia tres nuevas funcionalidades de seguridad

La red social de más de 1000 millones de usuarios activos según los últimos datos hechos públicos, lanza novedades para reforzar la seguridad de sus usuarios tras los incidentes de suplantación sufridos semanas atrás.
Instagram icono

El mes pasado, Instagram reconoció de la existencia de un incidente que afectó a varios usuarios de su comunidad, debido al cual, los cibercriminales tomaron posesión de una gran cantidad de cuentas, modificando las contraseñas y suplantando la identidad de los usuarios. También las cuentas de correo asociadas fueron cambiadas por otras con un dominio perteneciente a Rusia. En algunos casos, el incidente afectó también a usuarios con cuentas que tenían activado el doble factor de autenticación.

Según esto, la primera medida va relacionada con el hecho de que los usuarios van a poder utilizar aplicaciones de terceros para el proceso de doble factor de autenticación. Si ya cuentas en el móvil con una app de autenticación, la plataforma la identificará automáticamente y enviará un código para el ingreso a la cuenta.

La segunda va encaminada con la posibilidad de evaluar la autenticidad de las cuentas en Instagram. La opción que irá apareciendo poco a poco, permitirá ver la fecha en la que la cuenta fue creada, el país donde está ubicada, cambios en el nombre de usuario durante el último año y la publicidad que está mostrando. Para Mike Krieger, co-fundador y actual CTO de Instagram, gran parte de la comunidad manifestó la necesidad de poder tener más información de cuentas que tienen un gran alcance, sobre todo aquellas que comparten información sobre eventos de actualidad, temas políticos, entre otros. Todo accesible desde la opción de “Acerca de esta cuenta”.

Por último, Instagram ofrece a todas aquellas personas con cuentas que tengan un gran alcance y un buen número de seguidores, que puedan enviar una solicitud para obtener la verificación oficial. esta solicitud va a consistir en un formulario que se enviará a través de la propia aplicación.

Con esta serie de medidas, la red social mantendrá a las personas con malas intenciones lejos de la plataforma, ha destacado durante el anuncio realizado el propio Mike Krieger. “Nos hemos centrado en la seguridad de nuestra plataforma desde el principio, y las actualizaciones de hoy se basan en nuestras herramientas existentes, como nuestro filtro de contenido no deseado y abusivo, y la capacidad de informar o bloquear cuentas” concluye.

 

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