SOCIAL SECURITY | Noticias | 21 JUN 2018

Iván Mateos (Sophos): "Es imposible estar al día de todas las actualizaciones de Malware"

Una solución debe ser sencilla, robusta, con capacidad de autorespuesta y proactiva, para poder hacer frente a los diferentes sistemas de ataque.
Ivan mateos
Redacción

A día de hoy el ramsonware es la amenaza más potente del mercado, el malware está en constante actualización y listo para atacar, Iván Mateos, Ingeniero preventa de Sophos, ha relatado a los asistentes al Security Day que organiza IDG hoy en Madrid, algunas de las pautas que defiende Sophos para luchar contra estas amenazas.

Actualmente recibimos 400.000 nuevas muestras de malware cada día, y como señalaba Iván Mateos en su ponencia, es imposible estar al día ante estos datos.

¿Que requisistos tiene que tener un solución para ser consecuente en este campo? Según Mateos, una solución tiene que ser sencilla, no puede complicarnos la vida, y adaptable a quien la use, ya sea partner, cliente o usuario. Debe ser robusta, ya que estamos protegiendo sistemas. Hay que enfocarla al punto de vista de lo que puede pasar durante una amenaza. Tiene que tener capacidad de autorespuesta, con seguridad sincronizada, y ser proactiva.

Lo sistemas antimalware tradicionales protegen de un 12% de lo que puede pasar. Esto se solucionaría con la seguridad predictiva: una serie de soluciones que me van a optar a adelantarme a lo que va a ocurrir.

En Sophos, cuenta Mateos, disponen de Intercept, una solución preparada y que cumple con esos requisitos. "Hemos observado que se utilizan las mismas técnicas de explotación, una de las opciones que planteamos consiste en 'actuar como los malos' y hacer simulaciones reales de ataque".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios