Legislación

Las redes sociales necesitan políticas de seguridad corporativas

Las redes sociales, como Twitter o Facebook, abren la puerta a nuevas amenazas para los datos corporativos. Por ello, las empresas necesitan protegerse adoptando políticas de seguridad.

“Las redes sociales son un factor de cambio importante en el terreno de la seguridad”, asegura Ben Rothke, consultor especializado en seguridad de BT Professional Services. Las tecnologías de prevención de fugas de datos y de seguridad de red tradicionales no pueden impedir que los datos sean expuestos sin malas intenciones en tales entornos, según Rothke.

El problema es que los empleados, incluso sin malas intenciones, pueden filtrar inadvertidamente información sensible en este tipo de redes, porque suele darse por supuesto que en ellas todo el mundo es quien dice ser.

redes sociales seguridadPor eso, Rothke recomienda a las empresas que desarrollen estrategias específicas para las redes sociales y que las comuniquen detalladamente a los empleados para satisfacer los objetivos de sus negocios. Así, por ejemplo, los Marines de Estados Unidos, prohíben el uso de Facebook, algo que podría no ser aconsejable en el caso de una firma de relaciones públicas.

Las estrategias más adecuadas dependen pues de cada caso, y pueden variar desde un completo bloqueo del uso de las redes sociales, hasta una limitación del mismo o el permiso para su utilización prácticamente indiscriminada.


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