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LinkedIn repasa su gestión tras el robo de contraseñas

LinkedIn ha emitido un comunicado en el que hace un repaso de todo el incidente que la semana pasada se saldó con el robo de aproximadamente 6,5 millones de contraseñas. La compañía ha defendido sus sistemas de actuación, su reacción y ha asegurado que por el momento no hay constancia de cuentas comprometidas.

La red social de profesionales LinkedIn ha querido dar la cara por los problemas de seguridad que sufrió la semana pasada. La compañía, a través de un comunicado, ha facilitado una cronología de los hechos y ha confirmado que el total de contraseñas robadas ronda los 6,5 millones. Desde LinkedIn han asegurado que las investigaciones continúan y que se informará cuando se consigan nuevos avances.

En su comunicado, LinkedIn ha defendido su apuesta por la seguridad y por la transparencia. La compañía ha explicado que la seguridad siempre ha sido una de sus prioridades y un tema que han tratado de forma seria. Pese al incidente, LinkedIn ha trabajado “contrareloj” desde que se tuvo conocimiento el pasado miércoles del incidente.

La compañía ha defendido que su reacción fue inmediata desde el momento en que se sospechó que podía haber existido el robo de las contraseñas. En un primer paso, los responsables de LinkedIn realizaron las comprobaciones pertinentes para confirmar el problema y determinar el número y la identidad de los usuarios afectados.

Desde LinkedIn se intentó actuar con la mayor celeridad posible, para lo cual se priorizaron las alertas y comunicaciones en función de la gravedad de los casos. LinkedIn ha explicado que, después de realizar las primeras investigaciones, se procedió a garantizar la seguridad de aquellos usuarios que se consideró que podrían estar en peligro. En menos de un día, LinkedIn ha asegurado que todas las contraseñas que podrían haber sido comprometidas quedaron sin efecto, en un intento por garantizar la seguridad.

En su comunicado, LinkedIn ha confirmado que por el momento no se ha detectado que ninguna de las cuentas del servicio se hayan visto afectadas por el robo de contraseñas. LinkedIn sigue colaborando con las autoridades para esclarecer nuevos datos sobre el incidente que puedan ayudar a determinar las causas, los culpables y cualquier otro dato que ayude en la prevención de este tipo de problemas. La compañía ha defendido que la salud de su red “sigue siendo tan fuerte como antes”.



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