SOCIAL SECURITY | Noticias | 29 JUN 2018

Los ataques a clientes se dirigen principalmente a las cuentas privilegiadas

Según un estudio, algo más del 74% de los clientes de proveedores de soluciones han sufrido una brecha en los últimos doce meses.
Centro SoC ciberseguridad
Cristina Cueto García

La compañía proveedora de soluciones de tecnología PAM (privilege account manager),  THYCOTIC, ha publicado el informe ‘Global Channel Partner Survey 2018’, según el cual el 62% de los proveedores de soluciones dijeron que los ciberataques fueron dirigidos directamente a las cuentas privilegiadas de clientes para aprovecharse de las vulnerabilidades de sus credenciales.

Este estudio, en el que han participado más de 250 revendedores de valor agregado, proveedores de servicio gestionado, distribuidores de valor añadido, revendedores de mercado directo e integradores de sistemas.

Según el mismo, algo más del 74% de los clientes de proveedores de soluciones han sufrido una brecha en los últimos doce meses, de los cuales el 55% no solucionó completamente la causa de la brecha y cerca de uno de cada cinco clientes (18%) no buscó ninguna solución para evitar que la brecha se repitiera.

La encuesta sugiere que los partners de canal deben ayudar a educar a sus clientes sobre los riesgos asociados con las credenciales privilegiadas”, señala Charlie Patsios, Director de Marketing de Canal de Thycotic. “Cada vez más proveedores de soluciones amplían sus servicios de ciberseguridad en torno a la protección PAM”.

El 50% de los clientes no cuenta con una solución PAM

De los encuestados, más del 90% han manifestado que sólo la mitad de sus clientes cuenta actualmenta con una solución PAM para proteger sus cuentas privilegiadas y que sólo uno del resto de los encuestados sí cuenta con una solución PAM. 

“Las herramientas y prácticas PAM son esenciales para crear una estrategia de ciberseguridad dirigida a bloquear el acceso y detener las brechas”, apunta Jackie Groark, Director de Seguridad y CISO de Veristor Systems en Atlanta. “De acuerdo con el informe de Forrester, el 80% de las brechas de seguridad suponen un acceso privilegiado. Esta estadística, combinada con la evolución del entorno regulatorio, prioriza la utilización de tecnología PAM para entornos ciberseguros”.



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