Juegos
Seguridad

Los jugadores online, en la mira de los hackers

Los jugadores en red se han convertido en objetivo principal de la piratería, según acaba de reconocer Kaspersky Lab. En concreto,la ha contabilizado 11,7 millones de ataques a este perfil de usuario en 2013.

hacker

La compañía además tiene detectadas 4,6 millones de piezas de malware específicas para juegos y estima que se producen 34.000 ataques diarios contra los usuarios. Los jugadores rusos fueron los más atacados el pasado año, con más de 8,8 millones de asaltos. A gran distancia, se sitúa Vietnam, con más de medio millón de ataques, seguido de China, con 376.000.

"Los juegos online tienen una base de seguidores cada vez mayor, con lo que aumenta el número de víctimas potenciales. La ciberdelincuencia está destinando gran parte de sus esfuerzos a esta especialidad y sus trabajos resultan cada vez más sofisticados", alerta Christian Funk, analista de Investigación y Análisis Global de Kasperksy Lab.

Los robos de nombres de usuarios y contraseñas no se están produciendo solo entre usuarios, sino también contra las propias empresas de juegos y los títulos más populares, como Minecraft o Grand Theft Auto V. También se han registrado estafas alrededor de cada nuevo lanzamiento y, especialmente en Navidad, señuelos de falsos descuentos.

Ante ello, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan no hacer clic en ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad, ya sea desde su bandeja de entrada o en redes sociales como Facebook o Twitter; asegurarse de que un enlace sospechoso es enviado por un remitente de confianza; utilizar contraseñas fuertes y variadas en las cuentas de juegos, incluso invertir en un administrador de contraseñas, instalar una aplicación antivirus de buena calidad, y tener cuidado de a quién se agrega como amigo.

Como norma general y para evitar males mayores, también es recomendable sólo descargar títulos de marcas legítimas y evitar copias ilegales, que además de delito suelen incorporar software pirata.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper