Ciberseguridad

Microsoft ratifica su respaldo a Apple

Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft, ha mostrado el compromiso de la compañía con Apple en la polémica con el FBI de un modo contundente: "Desbloquear el iPhone puede abrir las puertas del infierno". Además, ha subrayado la importancia de la nube en los entornos empresariales: "Creemos en las soluciones 'cloud' a pesar de los tiempos que corren".

Brad Smith

Otra vez desde Microsoft han vuelto a dejar clara la posición de la empresa sobre el  ‘caso Apple’ y las consecuencias que puede acarrear abrir una ‘puerta trasera’ que permita a los estados descifrar dispositivos en nombre de la seguridad. Esta vez ha sido Brad Smith, presidente y director legal de la compañía, quien ha abierto una vía de colaboración en la industria para salvaguardar las informaciones personales y la confianza de los usuarios. Y lo ha hecho durante su intervención en el RSA Conference 2016, el evento más importante del mundo en cuestiones de ciberseguridad.

De manera tajante, Smith ha asegurado que “el camino al infierno se inicia abriendo ‘la puerta trasera” que puede servir de salvoconducto para que el gobierno norteamericano acceda a cualquier dato de los dispositivos de los ciudadanos. El empresario, que la semana pasada defendió esta postura ante el Congreso de los Estados Unidos, ha destacado la necesidad de mantener “un cifrado fuerte” que mantenga intactos los derechos de los ciudadanos.

Además, Smith ha revelado que, tras los atentados de París, su compañía recibió 14 peticiones de información sobre posibles sospechosos terroristas. Ante tal horizonte, ha expresado la obligación del estado de actualizar la legislación. “Podemos hacer algo mejor en materia de leyes. Estamos en el siglo XXI y no nos hemos actualizado”.

 

Fe en la nube

Microsoft sigue optimizando sus servicios ‘cloud’, y ha presentado en las últimas semanas varias soluciones basadas en seguridad para Office 365 y Azure, como configuración de políticas de privacidad o interacción a través de gráfico. De este modo, se apuntala una de las piezas clave en la estrategia de la empresa. Sin embargo, el reciente debate entre seguridad nacional y libertades individuales también salpica a la nube. Smith ha explicado que no piensa dejar de creer en esta herramienta. Para él se trata de una tecnología que está logrando transformar las formas de trabajo y el entorno empresarial.

“Creemos que cuando un gobierno quiere investigar un negocio, debe recurrir a la empresa y no al proveedor de servicio en la nube. La computación ‘cloud’ debería mantener este equilibrio".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS