SOCIAL SECURITY | Noticias | 08 JUN 2018

S21sec y Nextel se unen creando la mayor empresa dedicada a servicios de ciberseguridad en España

La nueva empresa contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas de ambos países.
Nextel
Redacción

El grupo inversor SONAE Investment Management (Sonae IM), propietario de S21sec, empresa especializada en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha anunciado la adquisición de la firma tecnológica española Nextel S.A. produciendo así la que será la mayor empresa dedicada exclusivamente a ciberseguridad (pure player) en España.

La empresa resultante será el mayor pure player de ciberseguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla, donde contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas de ambos países. 

Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ‘top5’ a nivel europeo”, explica Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM. “Y seguimos analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento”.

Con un crecimiento del negocio superior al 25% en 2017 por parte de S21sec, “esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados”, explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de la compañía, “ya que podremos pasar a ofrecer dichos servicios a la base de clientes resultante de la fusión”.

Desde Nextel, su director general, José Ramón Bazo apunta que “la fusión con S21sec y la entrada en este proyecto liderado por Sonae IM supone la creación de la mayor empresa de ciberseguridad de España y Portugal, con un amplio porfolio de productos y servicios que cubren todas las áreas de conocimiento”. “Esta fusión –asegura Bazo- reforzará las capacidades técnicas y de ‘delivery’ de la organización, con el objetivo común de aprovechar la experiencia de ambas empresas en torno al SOC-CERT que S21sec estableció en el año 2005, que acumula una experiencia difícil de ofrecer por ningún otro SOC en España”.

“Será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco”, explica Agustín Muñoz-Grandes, “ya que, al tener ambas empresas sus sedes allí, la firma resultante será sin duda un referente en la región, con un rol relevante en todas las iniciativas que se están promoviendo desde el Gobierno Vasco en este sector”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios