SOCIAL SECURITY | Noticias | 09 MAY 2012

Tuenti ofrecerá mayor seguridad y privacidad de forma predeterminada

Tuenti ha anunciado cambios en su política de privacidad y seguridad enfocados a mejorar la protección de los usuarios desde el primer momento. Independientemente de la edad de los usuarios, la red social establecerá las protecciones de seguridad y privacidad más elevadas de forma predeterminada.
Antonio R. García

El éxito de las redes sociales ha provocado que los ciberdelincuentes vean en estos servicios una oportunidad para la recolección de datos y para el envío de estafas y amenazas. De esta forma, la información presentada en este tipo de plataformas corre más peligro que antes y las compañías se están esforzando por aumentar su protección. La seguridad y la privacidad de los usuarios se han convertido en objetivos primordiales para las redes sociales, que buscan métodos para aumentar la protección.

Una de las medidas de protección que siempre se ha defendido, sobre todo en menores, es el establecer de forma predeterminada las máximas garantías de seguridad y privacidad en las cuentas. Desde la Unión Europea han animado a las compañías en varias ocasiones a tomar este tipo de medida, en un intento por mejorar la seguridad.

La red social Tuenti ha decidido suscribir esta medida de protección ya ha anunciado que será la norma en sus servicio. De esta manera, Tuenti ha comunicado que todas las cuentas de su servicio, independientemente de la edad de los usuarios, tendrán de forma predeterminada las máximas protecciones y condiciones de privacidad, en un intento por mejorar la seguridad. Los usuarios verán que de forma automática sus contenidos estarán protegidos con los máximos criterios de seguridad para preservar su privacidad, haciendo que solo sean accesibles a contactos reconocidos como ‘amigos’.

TuentiHasta ahora esta medida se ejecutaba en función de la edad, pero ahora Tuenti ha decidido que se ejecute en todos los perfiles. La compañía también ha introducido mejoras en la interfaz para regular la privacidad de las cuentas, de forma que los usuarios puedan cambiar los criterios de privacidad de forma más sencilla y efectiva.

Se trata de cambios que persiguen otorgar las máximas protecciones a los usuarios desde un principio, mejorando la seguridad y privacidad de sus contenidos en Tuenti desde el primer momento. Estas novedades se irán implantando de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios