Seguridad

Twitter, nuevamente atacado

A poco menos de una semana del ataque DDoS que dejó Twitter sin servicio durante dos horas, el servicio de microblogging se ha vuelto a ver afectado a principios de semana por un nuevo azote de los hackers, aunque esta vez tan solo estuvo inaccesible durante media hora.

Twitter volvió a sufrir el martes por la tarde un ataque de denegación de servicio, tras el que la pasada semana le dejó inactivo durante dos horas. Esta vez, sin embargo, Twitter respondió mucho mejor al envite de los hackers y sólo estuvo caído durante unos 30 minutos, según un post de la compañía en la que explica que el personal de Twitter está analizando los datos del tráfico para determinal la naturaleza de este último ataque.

Y es que aún no está claro si el ataque del martes está o no relacionado con el que afectó la pasada semana tanto a Twitter como a Facebook, entre otros sites. Estos ataques estuvieron motivados por razones políticas y se dirigían contra una sola persona, un bloggero pro-georgiano identificado como “Cyxymu”.

Koobface de nuevo

No obstante, mientras se determina el origen y naturaleza de este último evento DDoS, los hackers siguen usando Twitter para aprovecharse de los equipos de los usuarios llevándoles hasta el malicioso gusano Koobface, según PC Tools.

La firma de seguridad advierte que los usuarios pueden encontrar en su página de entradas un tweet que dice ´my home video :)´ o `´cool video! WOW´. El mensaje incluye un enlace que redirige al usuario a un conjunto de páginas de redes sociales falsas en las que salta una ventana para instalar un plugin que a menudo se refiere a Flash Player, pero contiene la maliciosa amenaza con el enlace ´setup.exe´.

Una vez se infectado el PC, Koobface trata de hacerse con detalles de tarjetas de crédito y otra información sensible. PC Tools advierte a los usuarios que tengan precaución cuando reciben mensajes de alguien que no conocen. “Este es otro ejemplo de cómo los ciberdelincuentes están intentando capitalizar sites como Twitter, con un gran interés del público”, explica Michael Greene, vicepresidente de estrategia de producto de PC Tools. Y como con cualquier amenaza, es importante que los usuarios sepan qué buscar y tratar los enlaces sospechosos con precaución

No es la primera vez que Koobface ataca a Twitter. El pasado mes, el servicio de microblogging se vio forzado a suspender las cuentas de los usuarios afectados por el gusano. Otros sites afectados por este mismo código malicioso son Hi5 o Bebo.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper