Twitter prueba con anuncios a medida que protegen la privacidad

Twitter trabaja en futuros anuncios personalizados que estarán, en parte, basados en la actividad de sus usuarios fuera de la red social.

Twitter Sede

La idea es ofrecer anuncios más interesantes para el usuario. “Los usuarios no quieren más anuncios en Twitter, pero pueden querer mejores anuncios”, remarca Weil en la entrada del blog.

En pocas palabras, funcionaría así: digamos que una floristería local quiere hacer publicidad de una oferta especial en Twitter, por el Día de San Valentín, pero sólo para los amantes de las flores que frecuenten su sitio web o aquellos que se suscriban a su boletín informativo.

La empresa podría compartir un revuelto de direcciones de email ilegibles o información basada en navegador (como una cookie de ID del navegador) y contrastar esa información con ciertas cuentas de usuarios y mostrar solo los resultados de personas que hayan visitado, por ejemplo, un tuit sobre San Valentín.

“Así es como la mayoría de las compañías suele hacerlo, sin ofrecer a los anunciantes información adicional del usuario”, explica Weil.

Twitter es consciente de las consecuencias para la privacidad de su experimento, sobre todo cuando aún están frescas las filtraciones sobre supuestos espionajes del gobierno de EE.UU. Por ello, proporciona instrucciones claras sobre cómo funciona este nuevo sistema.

La compañía subraya que los usuarios pueden negarse a participar en el programa, deseleccionando la casilla “Contenidos Promocionados”, en la configuración de su cuenta. Haciéndolo, Twitter no cruzará los datos de la cuenta ni compartirá información del usuario con sus socios comerciales, asegura la compañía.

 “Este es el único lugar donde deberás deshabilitar esta función en Twitter”, sostiene Weil.

Twitter añade que soporta opciones de seguridad para evitar el seguimiento, y si el usuario la habilita, previene el intercambio de datos de navegación para el diseño de anuncios personalizados.

En los últimos meses, la red social ha probado varios servicios diseñados para aumentar los ingresos del site. En abril, amplió su programa de autoservicio publicitario para que cualquier empresa en EE.UU. pudiera pagar al site por promocionar sus cuentas y tuits.

Incluso, recientemente introdujo palabras clave en los timelines para mostrar anuncios a una base de usuarios que haya tuiteado sobre un asunto concreto.

Además de tuits, la compañía también ofrece a las empresas formas de promocionar sus cuentas y mostrar sus mensajes en el panel de Tendencias del propio site.

Esta es una información de Zach Miners. IDG News Service



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